El concurso regional UN GRITO CONTRA LA VIOLENCIA consiste en la elaboración de un vídeo donde se muestre la repulsa a la violencia, un grito de "NO a la violencia".

El vídeo debe tener una duración máxima de 30 segundos y pueden participar en él todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen.

El centro debe contar con todos los permisos necesarios sobre derechos de imagen de todas las personas que salen en el vídeo.

Se establecerán dos categorías:

Categoría A: centros que imparten enseñanzas de educación infantil, primaria y educación especial.

Categoría B: centros que imparten enseñanzas de educación secundaria, bachillerato, centros específicos de FP, centros de adultos, centros que imparten enseñanzas de régimen especial.

En caso de que algún centro participara con alumnado de ambas categorías a la vez (por ejemplo primaria y secundaria), quedará inscrito en la Categoría B.

El plazo para enviar el vídeo comienza el próximo 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y finaliza el 4 de diciembre.

El vídeo se envía a través de la aplicación VÍDEO ubicada en el correo web de educacyl, por lo que es necesario autenticarse en el portal.

Una vez subido el vídeo, se debe mandar un correo electrónico a hoy_libro@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando:

Nombre y código del centro, categoría en la que participa y una frase que sintetice el contenido del vídeo.

Toda la información en ficheros disponibles.