Concurso interescolar que en España está organizado por Telefónica Educación Digital y tiene por objeto la participación en el Desafío STEM, que es un plan nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar (con una edad máxima de 18 años) con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

En este desafío participan equipos de profesor + alumnos y tiene asociada una estrategia de formación especializada presencial y virtual con:

1. Formación virtual en programación y robótica para docentes.

2. Talleres presenciales para profesores y chicos en las escuelas.

3. Talleres de multiplicadores para facilitar la extensión de la formación a otros docentes. Desafío STEM tendrá presencia virtual a través de un site ( http://www.desafiostem.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva ), que refleja los procesos de comunicación, inscripción y concurso. Los cursos y recursos del proyecto (para la formación de docentes y alumnos) estarán alojados en las plataformas ScolarTIC (www.scolartic.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva ) y STEMbyme ( www.stembyme.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva ).

Participa junto con tus alumnos en el desarrollo de un proyecto ¡Demuestra tus conocimientos y habilidades en tecnología!

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESAFÍO STEM?

La competición consiste en que profesores y alumnos forméis equipo para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías: Internet de las cosas, eHealth, Industria local y Educación digital.

El desafío tendrá diferentes fases que habrá que ir superando, hasta llegar a ser uno de los finalistas que demostrará que su solución es la mejor. Durante todo el proceso los equipos contaréis con recursos y ayudas para tomar vuestra decisión sobre el proyecto a desarrollar, la guía de mentores especializados en cada temática, y la formación necesaria para alcanzar la meta a la que podrás acceder en las plataformas ScolarTIC y STEMbyme.

http://www.desafiostem.com/bases-del-concursoEste enlace se abrirá en una ventana nueva