El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos convoca la I Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León organizada por la Universidad de Burgos con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) y que se celebrará el próximo 16 de mayo en Burgos. El objetivo es la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas de los alumnos.

En esta feria están previstas varias actividades, como son:

* I Torneo de Robótica Educativa de la Word Robot Olympiad WRO-Burgos

* I Concurso de Investigación y Divulgación Científica "Con las manos en la Ciencia"

* Una oferta variada de talleres científico-tecnológicos sobre: robótica, química, nutrición, construcción de motores, drones incluso montaje de minisatélites

* Espectáculo de Alauda Teatro titulado: "Laboratorio atrévete a saber"

* Charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEM

El CFIE de Burgos certificará 20 horas (2 créditos) al profesorado que participe tanto en el concurso de investigación, en cualquiera de las tres modalidades, como en el I Torneo de Robótica Educativa de la World Robot Olympiad WRO-Burgos.

La organización pondrá a disposición de los participantes una ayuda para facilitar el desplazamiento a Burgos de los alumnos y tutores participantes para asistir a la Feria.

Para más información y realizar las inscripciones se puede visitar nuestra página web: www.ubu.es/feriacytEste enlace se abrirá en una ventana nueva , enviar un mail a feriacyt@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamar al 947258731.