7/04/2014

El III CONCURSO REGIONAL DE ORTOGRAFÍA es una apuesta por el aprendizaje de las lenguas para su uso comunicativo, en contextos reales, con el objetivo de la mejora de la competencia lingüística como herramienta transversal, contando con la participación de toda la comunidad educativa.

            El concurso está destinado a centros educativos de Educación Primaria, que estarán representados por todos los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria, liderados cada uno de ellos por uno de sus docentes.

            Los centros interesados deberán remitir a la Dirección Provincialantes del 11 de abril la solicitud de participación (Anexo I), junto con un proyecto de actividades innovadoras en el ámbito de la ortografía (según Anexo II).

            En los mese de abril y mayo, los centros seleccionados pondrán en práctica el proyecto durante una Semana de la Ortografía, en la que se desarrollará al menos:

  • Una prueba inicial estandarizada para todos los alumnos en al menos un grupo por curso desde 1º a 6º de Educación Primaria.
  • Un programa de actividades innovadoras en el ámbito de la ortografía de mejora en los resultados.
  • Una prueba al final de esa semana, igualmente estandarizada, en la que se refleje el progreso alcanzado por el alumnado.

            Posteriormente, los centro remitirán (en formato digital) a la Dirección Provincial una memoria de las actividades realizadas, los resultados de las pruebas y una presentación multimedia con el desarrollo de las actividades realizadas.

            Más información sobre este concurso, así como las bases y modelo de solicitud en el Portal de Educación: