Responsables de Energía EDP, grupo energético, se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, con la idea de desarrollar en el ámbito educativo, el proyecto divulgativo "VIVA NUESTRA ENERGIA".

El proyecto VIVA Nuestra Energía tiene como objetivo sensibilizar al alumnado de primero y segundo de educación primaria sobre las fuentes de energía renovables y sobre el uso eficiente de los recursos naturales. La actividad que se plantea en el marco de este proyecto pretende una aproximación global al tema de trabajo (la energía) en un entorno cercano al alumnado, de modo que se puedan conocer los problemas que genera en la vida diaria. La actividad, de una hora de duración, se lleva a cabo en las propias aulas del centro escolar, está adaptada al ciclo concreto al que está dirigida y no necesita de ningún recurso; la empresa proporciona el material para su realización y entrega una guía y una mochila a cada niño. Durante su desarrollo se requiere de la presencia del profesor del grupo.

Será la propia empresa la que se pondrá en contacto con los centros educativos a través de una carta y vía telefónica para invitarles a su participación y establecer calendario (enero a mayo de 2015).