En el mes de diciembre de 2013 abrió sus puertas la "COLECCIÓN DE MEDICINA Y FARMACIA" ubicada en la planta baja del antiguo hospital San Bernabé y San Antolín de nuestra capital, que fue fundado hace más de ocho siglos. Dicha colección pretende ser un homenaje a la medicina y sus profesionales, así como un espacio cultural encaminado a conocer la evolución médica y farmacéutica de los últimos siglos.

El MUSEO está situado junto a la Catedral palentina, cuenta con una interesante colección de medicina y farmacia destacando una antigua botica, el consultorio médico, la sala de asepsia previa a la sala de operaciones, un quirófano, así como material y aparatos relacionados con la profesión médica y farmacéutica, permitiendo conocer este hospital tan vinculado a la historia de la ciudad.


El horario de visitas es:

Lunes a viernes: Previa reserva (979 749500 / 652 943464)

Sábados: 11:00 a 14:00 / 18.30 a 20:30

Domingos: 11:00 a 14:00

La visita es gratuita.

Se invita a los centros y al profesorado para que realicen una visita al museo.

Sala del MuseoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto QuirófanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Museo farmaciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto