El BOCyL de 24 de agosto publica los precios para MADRUGADORES durante el curso 2015/2016. Atendiendo al acuerdo del Consejo del Diálogo Social, se ha aprobado la reducción de la cuota mensual para los usuarios habituales, quedando fijada en 16 euros (el pasado curso era de 26,22 euros). que han de abonarse independientemente del número de días que se haya utilizado el servicio.

Como en años anteriores, se han establecido varias posibilidades para que las familias se acojan a exenciones o bonificaciones, añadiendo dos nuevos supuestos de bonificación que afectan a las familias monoparentales.

Las familias numerosas de carácter general tendrán un descuento del 50% de la cuota; las familias numerosas de carácter especial, los usuarios con discapacidad y las víctimas de actos terroristas estarán exentos de pago. En estos casos no se tendrá en cuenta el umbral de renta de las familias.

Otros motivos de exención o bonificación quedarán sujetos a la capacidad económica de las familias en función de determinados umbrales de renta. Estos supuestos se podrán aplicar a las familias con dos hijos usuarios del programa con una reducción del 50% en el precio del segundo hijo. En el caso de familias monoparentales con dos hijos se establece la exención para uno de ellos y la bonificación del 50 % para el otro; si solo se tiene un hijo, la bonificación será del 50 %. Las víctimas de violencia de género podrán quedar exentas del pago de la cuota.

Más adelante, se comunicarán los plazos para presentar las solicitudes de exención o bonificación.

Por la utilización esporádica del servicio se mantiene el precio de tres euros por día.Los usuarios habituales no podrán utilizar el servicio como usuarios esporádicos y abonar únicamente los días de asistencia. Para poder hacerlo, deberán previamente darse de baja, perdiendo en su caso las exenciones o bonificaciones concedidas.