7/02/2014

La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia) promueve el Programa de Difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación.


Este Programa educativo, que lleva en marcha los últimos cursos escolares, pretende sensibilizar a los alumnos de Educación Primaria y ESO acerca de sus derechos y deberes, de manera que les posibilite su más eficaz disfrute y facilite el pleno ejercicio de los mismos. Se trata, en definitiva, de un programa de información y sensibilización en materia de derechos de la Infancia. 

 Cuenta con dos tipos de materiales: uno dirigido al alumnado, según la etapa educativa, y otro a disposición de los docentes como Guía didáctica de apoyo. 

Toda la información se encuentra en el Portal de Educación, en el enlace: http://www.educa.jcyl.es/es/programas/programa-educativo-difusion-derechos-infancia-castilla-leon . 

Los centros interesados deberán rellenar la ficha de participación, que junto con los materiales que componen el programa (en formato electrónico pdf) están disponibles en el enlace anteriormente mencionado.