La ONG Global Action Plan promueve el Programa Water Explorer invitando a los centros escolares a sensibilizarse sobre la problemática del agua en el planeta.

El Programa Water Explorer ( www.waterexplorer.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva ) se desarrolla en 11 países durante este curso escolar y la participación es gratuita. Se basa en una página web desde la que los centros escolares pueden acceder a una amplia colección de recursos para trabajar en el propio centro sobre materias diferentes en relación con el agua. En ficheros disponibles tienen información más detallada sobre sus objetivos y contenidos.

Water Explorer comenzó el curso 2014-2015 de forma piloto en 159 centros de los 11 países y hasta la fecha han participado ya 57.486 alumnos/as. El pasado 24 de septiembre de 2015 se celebró la final española del programa Water Explorer, en la que se eligió al centro ganador para esta edición.

La Global Action Plan (GAP) - Plan de Acción Global, es una organización internacional no gubernamental (ONG) apoyada por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y acreditada por UNESCO (para el desarrollo de actividades enmarcadas en el Decenio para la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas reduciendo el impacto que generamos sobre el medio ambiente. Fundada en Estados Unidos en 1990, actualmente tiene presencia en 23 países.

Se ofrece a los centros la posibilidad de que, una vez registrados en la web, puedan utilizar la herramienta que está alojada en dicha página.

Más información a través del correo waterexplorer@programagap.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva