Mediante la ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre, publicada en el BOCyL del día 14 de octubre, se ha puesto en marcha el proyecto de innovación educativa "FORMapps", dirigido a centros educativos sostenidos con fondos públicos, para la experimentación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital. Este proyecto permitirá comprobar nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado, como es la utilización de dispositivos móviles, que facilitarán dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje que conducen a la mejora de la calidad educativa. Se trata de un proyecto que conjuga formación, innovación e investigación y cuyo desarrollo está planificado en una serie de etapas bien definidas que se detallan en la orden de regulación.

La convocatoria para participar en este proyecto de innovación se abrió el día 19 de octubre, y tendrá como plazo de finalización para la presentación de solicitudes hasta el próximo día 27 de octubre. La solicitud de participación se realizará exclusivamente online a través de la aplicación ubicada en la siguiente dirección: https://gestion-reforacen.educa.jcyl.es/formapps/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Existen dos vías de participación en este proyecto:

a) Centros que NO cuenten con el equipamiento necesario de dispositivos móviles, en cuyo caso será prestado por el CFIE. Se seleccionarán un máximo de 2 centros de Palencia que participen por esta vía.

b) Centros que dispongan de dispositivos móviles. Se seleccionarán hasta un máximo de 5 centros de la provincia de Palencia.

Los centros educativos seleccionados desarrollarán el proyecto en uno de los dos turnos siguientes (se trate de un calendario orientativo):

¿ Centros del primer turno: del día 3 de noviembre de 2015 al día 4 de marzo de 2016.

¿ Centros del segundo turno: 22 de febrero al 10 de junio.

Esta actividad formativa se certificará a través de la modalidad Proyecto de Innovación Educativa con una duración de 50 horas equivalentes a 5.0 créditos siendo necesario para ello haber realizado todas las fases y módulos formativos y cumplir los criterios de evaluación de cada una de ellos (% de presencia, realización de tareas, participación y aportación)