22/04/2014

Desde la Consejería de Educación (Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado) se facilita información del proyecto de la Fundación ATRESMEDIA denominado Te Toca! para que jóvenes de 12 a 17 años presenten sus ideas en torno a una temática determinada, que este año está relacionada con la educación y en concreto, la pregunta que se les ha formulado es “¿Cómo se puede mejorar la Educación?”.

Esta iniciativa les proporciona la oportunidad de presentar sus propuestas de mejora en dos categorías:

-                      Propuesta personal: los jóvenes presentan propuestas que ellos mismos pueden poner en marcha para mejorar la educación.

-                      Petición al mundo adulto: en formato vídeo, deberán plasmar cuáles son las medidas que desde su punto de vista deberían tomar los adultos para mejorar la educación.

Los jóvenes podrán decidir participar en una de estas dos categorías, o en ambas, de manera individual o en grupo, de hasta un máximo de tres personas.

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el 12 de mayo.

Desde la Consejería de Educación se valora muy positivamente esta iniciativa dirigida íntegramente a los más jóvenes dándoles la oportunidad de implicarse en la solución. Por ello, se anima a todos los centros educativos a promover la participación de sus alumnos en esta interesante iniciativa.

En archivos adjuntos se encuentran la carta de la Consejería de Educación y el dossier explicativo sobre el proyecto.

Para más información pueden consultar el contenido editado en el portal de educación en el siguiente enlace http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/concursos-premios/toca-2014 y en www.tetoca.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.