Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados - Verano 2015

El trabajo se desarrolla en distintos ámbitos: Medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de mayo de 2015 a las 14:00 horas.

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación en la convocatoria será de 18 años acreditada en el fin del plazo de solicitud.

Desarrollarán las actividades en períodos de 7 días, de lunes a domingo, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

– Alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de cualificación profesional inicial: Un total de 2 semanas distribuidas como sigue:

1.er turno: Del 6 al 12 de julio.

2.º turno: Del 13 al 19 de julio. En este turno se reservarán diez ayudas en los pueblos de Granadilla y Umbralejo y cinco en Búbal para los alumnos beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. (MUFACE).

– Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio: Un total de 2 semanas distribuidas como sigue:

3.er turno: Del 20 al 26 de julio.

4.º turno: Del 27 de julio al 2 de agosto. En este turno se reservarán diez ayudas en los pueblos de Granadilla y Umbralejo y cinco en Búbal para los alumnos beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Más información:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/extraescolares.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/actividades/recuperacion-utilizacion-educativa-pueblos-abandonados-vera


Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. Periodo lectivo 2015

El programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 28 de abril de 2015 a las 14:00 horas

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

La actividad está dirigida a grupos de veinte a veinticinco alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial, acompañados por uno o dos profesores, que desarrollarán las actividades en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

• Alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de Cualificación Profesional Inicial: Un total de 4 semanas distribuidas como sigue:

Primavera: Entre el 24 de mayo y el 20 de junio de 2015 con un total de 28 grupos.

Otoño: Entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre de 2015 con un total de 28 grupos.

• Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio: Un total de 6 semanas distribuidas como sigue:

Otoño: Entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre de 2015 con un total de 42 grupos.

Más información:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/extraescolares.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/actividades/recuperacion-utilizacion-educativa-pueblos-abandonado-3befe