11/04/2014

En el BOE de hoy se publica la convocatoria de RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS. Las actividades se desarrollarán en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

            Pueden participar alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO y PCPI: 25 de mayo al 21 de junio y 21 de septiembre al 18 de octubre
  • Alumnos de Bachillerato y Grado Medio: 19 de octubre al 29 de noviembre

            Los grupos deberán estar compuestos por 20 a 25 alumnos que serán acompañados por uno o dos profesores.

            Las actividades se desarrollarán en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

            El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de abril. . La cumplimentación y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://sede.educacion.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva > sección “Trámites y servicios”. Si no se posee DNI electrónico, la aplicación informática generará un impreso oficial en soporte papel, que una vez firmado deberá presentarse registrado antes de la fecha indicada de acuerdo con los procedimientos habituales.

            El texto completo de las convocatorias puede consultarse en la citada página y en Portal de Educación  www.educa.jcyl.es .