Red de Árboles de Navidad por el Reciclaje - Consorcio Provincial de Residuos

Desde el Consorcio Provincial de Residuos se promueve en diez localidades de nuestra provincia, en colaboración con los Ayuntamientos, la campaña "RED DE ÁRBOLES POR EL RECICLAJE", con el fin de propiciar una reflexión sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos que se generan. La iniciativa consiste en decorar un árbol con adornos fabricados con objetos que normalmente van a la basura y que pueden ser reutilizables. Por ello, desde el Consorcio, solicitan la colaboración del centro en esta interesante iniciativa,

Enlace a la docuentación


Reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos (INDURAEES)

Durante el pasado curso escolar, los centros escolares han ido recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos procedentes tanto de los domicilios de alumnos y profesores, como los generados en los propios centros educativos y se han ido depositando en los contenedores proporcionados por Induraees.

Desde los centros estos residuos han sido enviados a la planta de reciclaje de OSORNO (Palencia), donde han recibido un tratamiento de acuerdo a la normativa, extrayendo los componentes peligrosos presentes en estos aparatos (algunos muy dañinos para el medio ambiente: CFC, pilas, condensadores, mercurio...), y reciclando el resto de materias como el hierro, aluminio, cobre, plásticos, etc., contribuyendo de ese modo al ahorro de materias primas y recursos naturales.

Estos objetivos se han conseguido mediante una perfecta coordinación entre la Dirección Provincial de Educación de nuestra provincia, los centros educativos participantes e Induraees, sin coste alguno para los centros.Premiamos aquel centro que mayores Raees nos aporte en función al número de alumnos, tanto en la Capital como en la Provincia.

Información en aficheros disponibles.

Visitas Aula Naturaleza EFIDES – Ayuntamiento de Palencia

El programa de visitas del Aula de la Naturaleza que va a gestionar el Ayuntamiento de Palencia desde el Centro Municipal EFIDES, se amplía también a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Como se indica en el archivo de información, estas visitas están apoyadas en exposiciones itinerantes que se han solicitado a la Junta de Castilla y León y visitas a otros lugares de interés en materia de Medio Ambiente en Palencia.

La posibilidad de disponer de autobús gratuito para esta actividad solo afecta a los centros de la capital, ya que se realizará por medio del transporte urbano Palbús.

Los centros educativos interesados puedan tramitar la solicitud por medio de la ficha de inscripción.

Información de la visita.