10/09/2013

RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Educativa Escolar para refuerzo y consolidación de la competencia lingüística en E.P. en la Comunidad de Castilla y León (curso 2013/2014)

El objetivo es el establecimiento de orientaciones pedagógicas que permitan llevar a cabo acciones de refuerzo y consolidación de la competencia lingüística orientadas al incremento de las destrezas de expresión oral y de expresión escrita en lengua castellana, fundamentalmente las relacionadas con la gramática y la ortografía, en los centros que impartan enseñanzas de educación primaria en la Comunidad de Castilla y León, en el curso académico 2013/2014.

Las actuaciones propuestas comprenderán, al menos para cada uno de los ciclos de la etapa:

a) Una evaluación inicial del alumnado, cuya finalidad prioritaria será la recogida de información sobre las destrezas de expresión oral y de expresión escrita en lengua castellana, fundamentalmente las relacionadas con la gramática y la ortografía.

b) Los objetivos para la mejora de las destrezas de expresión oral y de expresión escrita que se pretenden conseguir en las diferentes áreas curriculares, basados en los resultados de la evaluación inicial.

c) La previsión de las actuaciones que, en función de los objetivos propuestos, serán incorporadas con carácter transversal a las programaciones didácticas.

d) El seguimiento y la evaluación final, con indicación de las actuaciones realizadas, de los progresos y el nivel alcanzado por el alumnado en los objetivos propuestos

Los coordinadores de ciclo serán los responsables de unificar las acciones de refuerzo y consolidación de la competencia lingüística que deberán ser incluidas en la programación general anua (PGA)l. Asimismo, con las aportaciones de los equipos de ciclo, elaborarán los siguientes informes:

a) El informe sobre la evaluación inicial establecida en el apartado 3.3.a) de esta resolución.

b) El informe sobre la evaluación final referida en el apartado 3.3.d) de esta resolución cuyos resultados se incluirán en la memoria anual del centro.