Es una iniciativa privada y personal que pertenece a la red mundial de eventosTEDx, eventos independientemente organizados bajo licencia TED (www.ted.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), que de manera voluntaria y sin remuneración alguna, se hacen por compromiso con la sociedad con el fin de contribuir a nuestra comunidad. Su organizadora y licenciataria también lo es desde el 2012 de TEDxValladolid y TEDxValladolidSalon (www.tedxvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

Desde la Consejería de Educación, se quiere colaborar con TedxYouth@Valladolid a través de los distintos mecanismos de difusión con los que se cuenta, para intentar llegar al mayor número de personas.

Se trata de una iniciativa única en la Comunidad de Castilla y León que se organiza en Valladolid por y para los niños y jóvenes de toda España, (hasta 18 años incluidos) para dar visibilidad a todos los que tengan algo extraordinario que compartir o mostrar: una idea, un proyecto o una pasión desbordante con la que todo cambia a su alrededor, y que merezca la pena conocer, mostrar y difundir.

Este evento se celebrará el 15 de noviembre de 2015 en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid). Una jornada increíble llena de ideas, entusiasmo y talento que compartimos con todo el mundo al unirnos al TEDxYouthDay y estar en abierto por streaming. ¡Desde Valladolid para el mundo!

Se puede participar como:

  • Nominador de jóvenes: identificando a los jóvenes que marcan la diferencia y tienen ideas, sueños y pasiones que merezca la pena conocer y difundir. Esta tarea está dirigida al profesorado. Plazo: antes del 15 de Junio.
  • Ponente: jóvenes excelentes, emprendedores, con ideas innovadoras. Dirigida a alumnado de entre 9 y 18 años fundamentalmente. Plazo: hasta el 23 de octubre de 2015.
  • Audiencia: todo el público que se quiera sumar a apoyar el talento de los más jóvenes.

Es una oportunidad para todos los responsables y profesores de los centros de Castilla y León conocer esta iniciativa, difundirla, y dar la posibilidad a los jóvenes de Castilla y León de participar tanto como ponentes, presentando su candidatura (http://tedxyouthvalladolid.com/candidatos/Este enlace se abrirá en una ventana nueva), como audiencia, pidiendo su entrada gratuita (http://tedxyouthvalladolid.com/pide-tu-entrada/Este enlace se abrirá en una ventana nueva) y disfrutar de un entorno mundial de innovación y conocimiento. (www.tedxyouthvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva)



Fotos 2013- 2014

https://www.flickr.com/photos/90334359@N04/sets/72157649437230766/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.flickr.com/photos/90334359@N04/sets/72157638043361196/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Vídeos 2013 - 2014

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsRNoUx8w3rNPhXZvBE1M_hWPX5CXwK0tEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.youtube.com/playlist?list=PLSatVjzQd2dSG-jW9ISH9zGvbJ1PzqTmMEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El contenido, ya editado en el portal de educación en el enlace http://www.educa.jcyl.es/es/programas/tedxyouth-valladolid,