El próximo 22 de marzo, como cada año, en UNICEF celebramos el Día Mundial del Agua, una oportunidad excelente para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del agua, como un derecho fundamental para todos los niños del mundo.

Para ello, solicitamos la colaboración de tu centro por medio de la movilización de profesores, alumnos, familias y demás trabajadores con una actividad solidaria y de sensibilización en torno al Día Mundial del Agua. Os proponemos organizar carreras solidarias u otras actividades que consigan "poner una gota" y apoyar la financiación de programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF en Níger. Y es que este país africano es uno de los que mayor tasa de mortalidad infantil registra y un 60% de la población rural no tiene acceso a fuentes de agua potable.

La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos (dorsales o pulseras y propuestas de actividades para el aula) y cada centro puede personalizar la actividad como crea conveniente y adaptarla a las fechas que mejor se adecuen a su centro. En definitiva, con esta actividad intentamos poner en valor la capacidad que tiene la sociedad en general y vuestra comunidad educativa en particular de poder evitar y revertir la situación actual de Níger.

Más información en Ficheros disponibles.