Dentro del convenio de colaboración firmado el 17 de noviembre de 2015 entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, representada por el Consejero de Educación y UNICEF-Castilla y León, para la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, se recogían diferentes compromisos que siguen vigentes en este curso 2016-2017.

Por ello, se adjunta la carta que ha elaborado UNICEF, para que podáis trasladarla al profesorado y comunidad educativa del centro, en la que se les invita a sumarse al programa Enrédate (www.enredate.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y participar en la celebración del Día universal del Niño.

Así mismo, en el portal de educación se ha puesto a disposición de todos los centros educativos interesados materiales y propuestas didácticas para infantil, primaria y secundaria. Se trata de una guía para docentes con ideas y herramientas para poder abordar la educación desde el enfoque de derechos y ciudadanía: http://www.educa.jcyl.es/es/guiasypublicaciones/pasaporte-humanidad