La Fundación Cardenal Cisneros, con la colaboración de la Fundación Cisneros, la Fundación de la Universidad de Alcalá, la Escuela de Escritura y Bodegas Río Negro, convoca la Sexta edición de sus Premios de Cuento Infantil y Relato Corto.

Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de Colegios e Institutos y a las familias.

El certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes Bases de convocatoria

  1. Destinatarios

Podrán participar en el concurso todos aquellos niños/as y jóvenes escritores y escritoras, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo escrito en lengua castellana.

  1. Categorías de Premios

a) Categoría de Cuentos Infantiles para niños/as estudiantes de Primaria: serán cuentos originales y necesariamente inéditos, de tema y formato libres, adecuados para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y no premiados en otros certámenes. Habrá dos subcategorías:

- Trabajos presentados por alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

- Trabajos presentados por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

b) Relatos Cortos para jóvenes estudiantes de Secundaria y de Bachillerato: serán relatos de entre 6 y 12 páginas, originales y necesariamente inéditos. Asimismo habrá dos subcategorías.

- Alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

- Alumnos de 4º de Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato.

En esta segunda subcategoría de los Relatos cortos, el tema es libre. No obstante, se valorará para la concesión del premio, aquella creación literaria cuya temática esté vinculada a la figura del Cardenal Cisneros.

  1. Dotación de Premios

Serán premiados los dos mejores trabajos en cada una de las subcategorías, y a los Centros donde estudian los creadores galardonados con el primer premio, asimismo se destinará un pequeño obsequio al profesional encargado de supervisar el trabajo de los alumnos, si se diera el caso. Los premios a los Centros consistirán en distintos lotes de libros (materiales audiovisuales…) destinados a sus Bibliotecas para el disfrute de sus estudiantes y vecinos.

a) Cuentos infantiles:

Primer premio: Tablet

Segundo premio: eBook

b) Relatos cortos:

Primer premio: Tablet

Segundo premio: eBook

La presentación de trabajos puede realizar del 1 de enero al 24 de abril de 2015.