Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible y la Fundación Científica Caja Rural de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Soria, con el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria, Secundaria Y ACNES de Soria y su provincia el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su historia, su significado y transcendencia así como su legado, su dimensión y proyección en el mundo, promueven el concurso escolar: "Que es Numancia para ti".

Con objeto de poder difundir y dar a conocer este concurso que arranca por primera vez este año, les adjuntamos con esta carta, las bases del mismo y nos complace pedirles su colaboración y la implicación de su centro educativo, animándoles a la participación en el mismo con el objetivo de promover y divulgar la importancia de Numancia en el mundo.

Podrán concurrir a este concurso, de forma individual el alumnado de cualquier centro educativo público o concertado de Soria y su provincia que se encuentre cursando en el presente curso escolar 2016-17 los estudios de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria y/o Educación Especial

Se podrá participar por cuatro categorías diferentes: Alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria; Alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria; Alumnos de 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Los trabajos presentados por los alumnos participantes en esta convocatoria consistirán en la presentación de una creación literaria y/o una creación plástica. El plazo de presentación de los trabajos será entre los días 17 y 28 de abril de 2017, ambos inclusive y se podrán presentar tanto de manera electrónica como física en las direcciones indicadas.

El jurado otorgará un reconocimiento especial a las cinco mejores creaciones en las diferentes categorías y modalidades, organizando una visita guiada a Numancia y al Museo Numantino para todos los ganadores acompañados de su grupo clase.