Solamente participa en este período el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

      • No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
      • Presentó la solicitud fuera de plazo.
      • Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

No se requiere nueva solicitud ,quien lo desee, puede presentar el formulario cumplimentado de ampliación de centros, en el que se indicarán por orden de preferencia hasta siete centros adicionales, diferentes y sucesivos a los que ya apareciesen en la solicitud presentada en el periodo ordinario. Los centros indicados en dicha solicitud también se considerarán en la adjudicación, con su orden de preferencia original. El formulario de ampliación de centros se firmará, con carácter general, por las mismas personas que firmaron la solicitud de plaza escolar en el periodo ordinario.


El titular de cada dirección provincial de educación aprobará el día 12 de julio de 2017, mediante resolución, las plazas disponibles en cada curso y centro docente para el periodo extraordinario y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación.


El formulario de ampliación de centros se presentará entre los días 12 y 17 de julio de 2017 en la dirección provincial de educación de la misma provincia en que se presentó la solicitud de admisión en el periodo ordinario.


El 28 de julio de 2017 el titular de cada dirección provincial de educación aprobará mediante Resolución, los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al periodo extraordinario de admisión y los publicara en sus tablones de anuncios y página web.

La matrícula en el centro docente adjudicado se formalizará del 1 al 6 de septiembre, ambos incluidos.