Los Programas de Aulas Hospitalarias constituyen una medida específica de atención educativa para dar respuesta a las necesidades del alumnado, en edad de escolarización obligatoria, que por motivos de enfermedad debe permanecer hospitalizado.


Aulas Hospitalarias en Valladolid

  • Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario, creada en el curso 1985-86 para la atención a los alumnos hospitalizados en Pediatría Infantil. Ubicada en la planta de Pediatría 8ª Sur.
  • Aula Hospitalaria del Hospital Río Hortega, creada en el curso 1987-88 para la atención a los alumnos hospitalizados en Pediatría Infantil. Ubicada en el Bloque 1, nivel 0 en el Nuevo Hospital Río Hortega.
  • Aula Hospitalaria, situada en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, planta 11 oeste del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, de la Unidad de Psiquiatría Infanto Juvenil. Creada en el curso 2007-08. Tiene carácter regional.

Las Aulas Hospitalarias están atendidas por tres maestras pertenecientes al Programa de Educación Compensatoria. Las funciones de coordinación y seguimiento se realizan por el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

Blog Aulas HospitalariasEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Referencia Normativa

Resolución de 28 de marzo de 2007, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, que acuerda la publicación del Plan de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas aprobado por Orden de 23 de marzo de 2007.

Orden EDU/1169/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la atención educativa domiciliaria en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.


ATENCIÓN DOMICILIARIA

La atención educativa domiciliaria es el conjunto de medidas, procedimientos y recursos puestos a disposición por la Consejería de Educación para dar continuidad a la educación del alumnado que, por razón de enfermedad crónica, enfermedad prolongada, o por lesiones traumáticas, y previa prescripción facultativa, deba permanecer convaleciente en su domicilio por un período de tiempo superior a un mes.

Las actividades se desarrollan en el domicilio del alumno por personal docente de la Consejería de Educación, durante 4 horas a la semana. Se basan en la programación individual realizada por su tutor. Los padres o tutores aseguran la permanencia de un familiar mayor de edad en casa durante el tiempo que se presta el servicio.

Blog de Educación para la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva (CEIP Francisco Pino)


Referencia Normativa

Orden EDU/1169/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la atención educativa domiciliaria en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.


Normativa y documentaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva