Semana Ciencia 2017

Cada año en noviembre se celebra la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Unión Europea que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. Esta celebración tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se apoye la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.


Por cuarto año consecutivo, la Dirección Provincial de Educación de Zamora, en su afán de potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora, organiza las IV Jornadas: "Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias".

La provincia de Zamora en esta Semana de la Ciencia 2017, se suma a dicha celebración ofreciendo a los centros educativos que así lo deseen la participación en las actividades programadas para poner en valor todas aquellas actuaciones relacionadas con la ciencia que se vienen realizando en los mismos.

Del 10 al 17 de noviembre de 2017, contaremos con cursos, charlas, exposiciones y talleres didácticos celebrados en los Centros de Formación e Innovación Educativa y Centros Educativos de la provincia de Zamora.


El Museo Etnográfico de Castilla y León también celebra la Semana de la Ciencia con un proyecto que comprende distintas actividades gratuitas como conferencias, talleres y visitas temáticas de carácter científico. Por ello, recomendamos la posibilidad de completar las visitas a los centros educativos con las actividades que ofrece el Museo Etnográfico de Castilla y León.


Para formalizar la solicitud de las actividades es preciso ponerse en contacto con los CFIE de la provincia:

  • CFIE de Zamora: 980 514 398 - 980 513 202
  • CFIE de Benavente: 980 637 749

Para cualquier duda sobre el desarrollo de la Semana de la Ciencia 2017 en Zamora contactad con el Área de programas de la Dirección Provincial, llamando al teléfono 980 522 750 ext.890538 o la dirección de correo: gillunbe@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El plazo de inscripción en las actividades será hasta al 3 de noviembre.

Animamos, por tanto, a todos los centros educativos, a participar, en esta Semana de la Ciencia en Zamora que consideramos una oportunidad para poder conocer y difundir las buenas prácticas educativas relacionadas con la ciencia.