Formación en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras y las nuevas propuestas didácticas, metodológicas y de evaluación.

Gestionado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) de Valladolid.

Esta actividad se desarrollará desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 30 de mayo de 2020.


CONVOCATORIA COMUNICA_ACCIÓN Curso 2019-2020

Esta modalidad va dirigida a tres tipos de destinatarios:

  1. Docentes de centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan lengua extranjera inglés, francés, alemán, o su materia en dichas lenguas en los niveles educativos de Educación Infantil o Educación Primaria, Educación Secundaria o EOI y que participarán en el proyecto de forma individual
  2. Docentes que impartan lengua extranjera inglés, francés, alemán o su materia en dichas lenguas en los niveles educativos de Educación Infantil o Educación Primaria, Educación Secundaria o EOI en centros docentes sostenidos con fondos públicos que participarán en grupos. Los grupos se constituirán a efectos de su participación en este proyecto y tendrán entre cuatro y seis miembros.
  3. Centros educativos bilingües sostenidos con fondos públicos de educación primaria o educación secundaria que participarán en el proyecto en asociaciones de hasta tres centros. De cada centro, participará en este proyecto de innovación un miembro del equipo directivo y un máximo de cinco profesores más.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Observación y formación individual. (Aula ONE 2 ONE)

El profesorado seleccionado observará a un docente, experto, que utilice metodologías innovadoras, y luego las aplicará en el aula, siendo también observado en su aula por el experto. Se intercambia información y se reflexiona. La participación en esta actividad se realiza de forma individual.

Observación y formación grupal. (Aula TEAM 2 TEACH)

Esta actividad está dirigida a equipos de profesores de un mismo centro o de varios centros que actúan a la vez comomentores y observadores al mismo tiempo, compartiendo e intercambiando metodologías y actividades, reflexionando sobre su práctica docente, colaborando, observando y formándose mutuamente. La participación en esta actividad se realiza mediante la constitución de grupos de profesores de entre cuatro y seis miembros.

Observación y formación entre centros. (AULA SCHOOL 4 SCHOOL)

Los centros intercambian buenas prácticas metodológicas, de coordinación, planificación y organización. El equipo directivo y el profesorado de cada centro visitan los otros centros, observan a otros docentes, colaboran y contribuyen a su formación si fuese oportuno. Por cada uno de los centros participará un miembro del equipo directivo, el coordinador de la sección bilingüe y un máximo de cinco profesores que impartan su materia en la lengua extranjera de la sección y/o especialistas en el idioma.


INSCRIPCIÓN

A través de la página web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas: ENLACEEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazo de presentación de solicitudes del 7 al 28 de octubre de 2019.