El 1 de marzo se ha publicado en el BOE el Extracto de la Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2016.

El Programa forma parte de los programas nacionales de educación complementaria. Su finalidad es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima dando a nuestros alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones.

Se trata de Ayudas para la participación en las actividades programadas en los "Centros de Educación Ambiental" de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) durante 2016.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado -2 de marzo- hasta el 18 de marzo de 2016.

Los beneficiarios son: grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º y 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Las actividades se llevarán a cabo en los centros de educación ambiental de:

- Villardeciervos (Zamora) durante 16 turnos semanales, correspondientes al periodo de primavera y otoño.

- Viérnoles (Cantabria) durante 8 turnos semanales, correspondientes al periodo de otoño.

Las actividades se desarrollarán en periodos de cinco días establecidos de lunes a viernes. En los siguientes periodos: primavera (entre los días 25 de abril y 17 de junio de 2016) y otoño (entre los días 9 de septiembre y 11 de noviembre de 2016). Distribuidos en diferentes periodos en los centros de educación ambiental de Villardeciervos en Castilla y León y Viérnoles en Cantabria.

La convocatoria está publicada en el Portal de Educación en la siguiente dirección:

http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/actividades-alumnado/centros-educacion-ambiental-2016

El enlace del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde se aloja toda la información sobre la convocatoria es:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes-entidades/no-universitarios/996079.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva