Formación Profesional

Admisión FP presencial, curso 2018-2019


Imagen1
Admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019.

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Días 6 y 7 de septiembre: publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes y centros educativos a los que se autoriza un período extraordinario para presentar nuevas solicitudes.

Plazo para presentar solicitud en período extraordinario: del 6 al 11 de septiembre de 2018



  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar.
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o grado.
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.
  • La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.

Puede descargar del modelo de solicitud para su cumplimentación y entrega en el centro educativo donde se desea obtener plaza en primer lugar, pulsando sobre los siguientes ficheros:


Junto a la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación:

 Documento PDF Documentacion a presentar (95 KB) (2 páginas) 


Información completa del proceso de admisión y descarga de los modelos de solicitud desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, pulsando sobre el siguiente enlace:


img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva