Formación Profesional

Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia

Competencia general

La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial, realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.


Entorno profesional

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en editoriales, en empresas de publicaciones multimedia, de artes gráficas, empresas de servicios gráficos integrales, empresas y empresas de comunicación y publicidad. También pueden ejercer su actividad en otras empresas como las dedicadas al «packaging» (envases y embalajes) que tengan secciones de diseño estructural de envases y embalajes.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Diseñador gráfico.
  • Diseñador de publicaciones multimedia.
  • Diseñador de envases y embalajes.
  • Técnico en producción editorial.
  • Asistente a la edición.
  • Técnico en preimpresión.
  • Técnico en gestión de producción gráfica.
  • Técnico en desarrollo y publicación de productos multimedia.
  • Técnico en comercialización de productos gráficos y multimedia.

Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos)


Plan de formación

Primer curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

Materiales de producción gráfica

6

192

Organización de los procesos de preimpresión digital

9

288

Diseño de productos gráficos

9

288

Comercialización de productos gráficos y atención al cliente

3

96

Formación y orientación laboral

3

96

Segundo curso

Segundo Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

1481

Gestión de la producción en procesos de edición

5

105

1482

Producción editorial

5

105

1483

Diseño estructural de envase y embalaje

3

63

1484

Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia

6

126

1485

Desarrollo y publicación de productos editoriales multimedia

8

168

1486

Proyecto de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

30

1488

Empresa e iniciativa emprendedora

3

63

1489

Formación en centros de trabajo*

380

* Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.


Centros donde se imparte

Consultar apartado: Oferta EducativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Normativa

Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

abril 2018

No existen eventos en el mes indicado.