Modalidades básicas de formación
   GRUPO DE TRABAJO  SEMINARIO  CURSO
CARACTERÍSTICAS

Análisis y/o elaboración de materiales curriculares, experimentación e innovación. Colaboración externa puntual (hasta un máximo del 20% de las horas de la actividad).

Profundización en un determinado tema educativo a partir de las aportaciones de los propios asistentes, que serán expertos en la materia.
Intervención excepcional de expertos externos (hasta un máximo del 20% de las horas de la actividad).

Desarrollo de contenidos científicos, técnicos, didácticos o culturales. Impartido por especialistas.

COORDINACIÓN

Un integrante del grupo (al que se le certificará como tal).

Asesor del CFIE.
2º coordinador: un profesor.

Asesor o especialista, encargado de su diseño, seguimiento y evaluación.

PARTICIPANTES

Variable. Mínimo: 3. Máximo: 10.

Variable. Mínimo: 3. Máximo: 12.

Variable.

PROCEDIMIENTO

Diseño propio. Autonomía de trabajo.

Debate interno e intercambio de experiencias.

La convocatoria, diseño y metodología los determina la institución convocante.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Materiales elaborados.
Resultados.
Memoria final.

Participación.
Trabajo realizado.
Memoria final.

Asistencia continuada (mínimo 85%). Y evaluación positiva de los trabajos prácticos propuestos en el curso y realizados por los participantes

CRÉDITOS

No más de 5 créditos, en función del trabajo programado y las horas propuestas.

Interés para publicar y difundir sus materiales y experiencias.

Lo determina el CFIE (sin exceder de 5 créditos) en función del trabajo programado, horas propuestas y trabajo realizado. 
En caso de valoración no positiva, se certificará con un crédito en función de la asistencia.
No podrá realizarse más de dos cursos consecutivos.

Variable.

  
Otras actividades de formación
   PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS  PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CARACTERÍSTICAS

• Atiende de forma más directa las necesidades de un claustro o equipo de profesores que elaboran un proyecto adaptado a su centro.
• Potencia la vinculación de los conocimientos teóricos con la práctica profesional.
• Surge de las necesidades concretas de cada Centro.
• Puede implicar a un centro o a varios.
• Participa un considerable número de profesores (50% del claustro, o excepcionalmente de una etapa, área, ciclo o departamento).
• Exige aprobación del Claustro y del Consejo Escolar.
• Duración: un curso, prorrogable a dos excepcionalmente.
• Valoración: entre 40 y 60 horas.

PROYECTO AMERA:
Proyecto de Formación en Centros dedicado a la integración curricular de las TIC y su repercusión en el rendimiento del alumnado.

• Proyecto con convocatoria específica (Orden EDU/705/2006 de 27 de abril, BOCyL de 5 de mayo de 2006) orientado a realizar trabajos innovadores en los ámbitos curricularres, tecnológicos, metodológicos, didácticos y organizativos en todos los niveles, etapas y ciclos del sistema educativo.

• Para su concesión se tienen en cuenta criterios como:
- Posibilidad de transferencia a otros centros, contextos o áreas.
- Calidad técnica del proyecto.
- Aplicabilidad al aula o al centro.
- Carácter innovador de la propuesta.

• Por su realización pueden certificarse hasta 5 créditos (50 horas).