|
CARACTERÍSTICAS |
• Atiende de forma más directa las necesidades de un claustro o equipo de profesores que elaboran un proyecto adaptado a su centro.
• Potencia la vinculación de los conocimientos teóricos con la práctica profesional.
• Surge de las necesidades concretas de cada Centro.
• Puede implicar a un centro o a varios.
• Participa un considerable número de profesores (50% del claustro, o excepcionalmente de una etapa, área, ciclo o departamento).
• Exige aprobación del Claustro y del Consejo Escolar.
• Duración: un curso, prorrogable a dos excepcionalmente.
• Valoración: entre 40 y 60 horas.
PROYECTO AMERA:
Proyecto de Formación en Centros dedicado a la integración curricular de las TIC y su repercusión en el rendimiento del alumnado.
|
• Proyecto con convocatoria específica (Orden EDU/705/2006 de 27 de abril, BOCyL de 5 de mayo de 2006) orientado a realizar trabajos innovadores en los ámbitos curricularres, tecnológicos,
metodológicos, didácticos y organizativos en todos los niveles, etapas y ciclos del sistema educativo.
• Para su concesión se tienen en cuenta criterios como:
- Posibilidad de transferencia a otros centros, contextos o áreas.
- Calidad técnica del proyecto.
- Aplicabilidad al aula o al centro.
- Carácter innovador de la propuesta.
• Por su realización pueden certificarse hasta 5 créditos (50 horas).
|