Las Escuelas de la Milla quieren utilizar el entorno escolar para mejorar la salud física, emocional y social de los niños, por medio de la diversión y el compañerismo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil y el sobrepeso son uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves del siglo XXI. España, concretamente, se sitúa en el grupo definido con un porcentaje de más del 25% de exceso de peso, cerca de los países con cifras más altas.

La alimentación y la actividad física son factores clave en el desarrollo de la obesidad infantil. El sedentarismo se ha convertido en una amenaza para los niños y jóvenes, que pasan más horas sentados frente al ordenador o el smartphone que jugando o realizando actividades extraescolares al aire libre.

Las consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil van mucho más allá de lo estético, pudiendo dar lugar a complicaciones médicas, psicológicas y emocionales a corto y medio plazo.

La Milla diaria proporciona a los niños y a sus padres y profesores un sinfín de ventajas y beneficios. La actividad se realiza al aire libre, es muy fácil de poner en práctica y no se necesita nada especial. Si eres maestro y estás interesado, debes apuntar a tu aula completando el formulario online. Una vez registrado, recibirás en tu dirección de email el acceso al área privada, desde donde podrás gestionar la participación de tu clase.

Puedes inscribir a tu aula desde el 2 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2018.