ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES DE CASTILLA Y LEÓN PARA CURSAR 2018/2019 ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.



Periodo excepcional

+info en apartado


Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).
  • ORDEN EDU/978/2014 , de 12 de noviembre , por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)
  • ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio,por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).


Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de oficio realizados por la direccion provincial de educación en beneficio del alumno.

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la personainteresada

  • Se solicita al inicio del curso escolar.
  • Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.

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