Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2016.

ORDEN DE 24 DE NOVIEMBRE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 16 DE JUNIO DE 2016 DE LA MISMA CONSEJERÍA POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN DURANTE EL CURSO 2016/2017.

Por Orden de 16 de junio de 2016 de la Consejería de Educación se resolvió la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que cursa educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. Se concedieron 36.385 ayudas por una cuantía de 240€ por alumno de educación primaria y de 310€ por alumno de educación secundaria obligatoria.

Posteriormente, en la fase de justificación se observaron algunos errores en las cuantías concedidas contraviniendo lo establecido en el apartado quinto de la orden de convocatoria que establece que la cuantía de las ayudas será, en función del coste del material subvencionable de 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria y de 310 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria. Por otra parte se realiza una modificación en los perceptores de algunas ayudas correspondientes a alumnos cuya situación familiar ha cambiado desde el momento de realizar la solicitud, fundamentalmente por razones de adopción, acogimiento o de fallecimiento del padre o madre solicitante.

Por ello, se modifica la Orden de 16 de junio de 2016 de la Consejería de Educación por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que cursa educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, corrigiendo el importe de las ayudas concedidas a los beneficiarios que figuran en el anexo I y modificando los perceptores que figuran en el anexo II.

Contra la Orden por la que se modifica la orden de resolución de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el curso 2016/2017 cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación. El plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, hasta el 20 de enero de 2017.