Programa de Ayudas y Subvenciones

Destinatarios:
Centros
Finalidad:

Financiar los gastos de transporte escolar de los alumnos plurideficientes con discapacidad motora, escolarizados en centros privados concertados de Educación Especial, durante el curso académico 2015/2016.

Beneficiarios:

Centros privados concertados que mantengan concierto educativo en Educación Especial durante el curso académico 2015/2016, escolaricen a alumnos plurideficientes con discapacidad motora y serias dificultades en el desplazamiento, que necesiten un transporte adaptado, y que gestionen las rutas de transporte escolar privado, prestado o contratado por el centro.

Requisitos:

Mantener concierto educativo en educación especial en el curso académico 2015/2016, en el nivel que esté escolarizado el alumno plurideficiente.

Escolarizar durante el curso académico 2015/2016 a alumnos plurideficientes con discapacidad motora física y serias dificultades en el desplazamiento, que necesiten un transporte adaptado.

Gestionar las rutas de transporte escolar privado, prestado o contratado por el centro.

Cuantía:

La cuantía global máxima de las ayudas será de 180.000.-€
Para la determinación de la cuantía de las ayudas se tendrá en cuenta el coste de la actividad.

Solicitudes:

Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo del Anexo de la presente Orden, disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y se presentarán por alguno de los siguientes medios:

  • Presencialmente, en la Dirección Provincial de Educación correspondiente o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R.J.A.P.P.A.C.
  • De forma telemática.
Plazo:

El plazo para la presentación de solicitudes comprende desde el 26 de noviembre al 26 de enero de 2015, ambos incluidos.