Imagen diseño

FINALIDAD

- Proporcionar la formación artística, técnica y tecnológica adecuada para el ejercicio cualificado de las competencias profesionales propias de cada título.

- Facilitar información acerca de los aspectos organizativos, económicos, jurídicos y de seguridad que inciden en el ejercicio profesional, en las relaciones laborales y en el ámbito empresarial del sector profesional correspondiente.

- Capacitar para el acceso al empleo ya sea como profesional autónomo o asalariado, y fomentar el espíritu emprendedor y la formación a lo largo de la vida.

CENTROS DE ESTUDIOS

Las enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño se imparten en las Escuelas de Arte de Castilla y León.

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Se organizan en enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y de Grado Superior que se agrupan en 13 familias profesionales, una de las cuales solo es de Grado Superior (Diseño de Interiores).

TITULACIÓN

- Los alumnos que superen las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio obtendrán el título de Técnico de la especialidad correspondiente.

- Los alumnos que superen las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior obtendrán el título de Técnico Superior de la especialidad correspondiente.