Premio "INJUVE para la Creación Joven" 2011 | Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Premio "INJUVE para la Creación Joven" 2011

Sara de la Mora, exalumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, se alzó con el primer premio "Injuve para la Creación Joven" 2011 en la modalidad de Diseño, convocado por el Instituto de la Juventud



Imagen premiada

La diseñadora vallisoletana Sara de la Mora (imagen izquierda), exalumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, obtuvo recientemente el primer premio de la convocatoria Injuve para la Creación 2011, en la modalidad de Diseño, que otorga el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, dotado con 4.000 euros.


Su afición desde niña a las letras, a la tipografía y al uso de los colores en sus trabajos escolares encaminó su vocación hacia el mundo del arte, el diseño y la comunicación. Tras cursar Bachillerato de Artes en el IES Delicias de Valladolid, estudió un ciclo formativo de grado superior de Gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Zamora, y posteriormente realizó estudios superiores de Diseño gráfico en la EASD de Valencia.


Imagen diseño catálogo Ha trabajado como diseñadora para estudios y empresas nacionales y extranjeras y ha recibido otras distinciones importantes por su labor en el campo del diseño, entre las que destacan las siguientes:

  • Segundo premio en el concurso “Caja de cartón, propuesta artística” 2003, organizado por la Escuela de Arte de Salamanca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca.
  • Primer premio en el concurso “Los Nueve Secretos” 2004 de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León.
  • Mención Especial Nacional en el concurso ValenciaCrea 2008, en las modalidades de Diseño gráfico y Diseño de Producto, y en la edición 2010, en la modalidad de Diseño gráfico.

Ha sido también miembro del jurado del cartel de Fallas 2010. Actualmente reside en Londres.

En la imagen inferior izquierda podemos ver un folleto y cartel informativos realizados por Sara para una campaña de la Comunidad Valenciana en torno a la prevención del cáncer de útero.