LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN CASTILLA Y LEÓN

El pasado 4 de septiembre de 2014 se publicó en el Diario El Mundo de Castilla y León un Suplemento especial informativo sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores en Castilla y León.

Imagen alumnos Coscyl

En dicho suplemento se hace un repaso al amplio abanico de la oferta de estas enseñanzas en nuestra Comunidad: grados de Música, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Artes Plásticas en la especialidad de Vidrio, de oferta única en España.

En el caso de la Danza, se trata de opción de formación artística que se puede cursar en dos niveles: elemental y profesional. En este último caso, tres son las especialidades que se imparten: Clasica, Española y Contemporánea.

Asimismo, el especial refleja un valor añadido para el alumnado de estas enseñanzas: la participación en programas europeos de movilidad: Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci, visitas de estudio y Juventud en Acción. Estas movilidades se realizan tanto para estudio y prácticas del alumnado como para docencia y formación de profesorado.

Completan el especial las entrevistas a los directores de la Escuela Superior de Arte Dramático de CyL, Carlos Ramos Marchena, y de la Escuela Profesional de Danza de CyL, Juan Carlos Santamaría, así como al gerente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Sergio Jiménez de Ochoa, en las que hablan de los retos, dificultades y proyectos de sus respectivas disciplinas.

 Documento PDF Suplemento especial de las EAS (9.3 MB)