Las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

DURACIÓN

El plan de estudios comprende, para todas las especialidades, 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240.

ESPECIALIDADES Y CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTEN

ACCESO: REQUISITOS

  • Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso de estas enseñanzas.
  • Si se es mayor de 19 años sin titulación académica, superar una prueba de madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y la prueba específica de acceso de estas enseñanzas.
  • Se puede acceder directamente si se está en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

TITULACIÓN

Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad correspondiente, equivalente a todos los efectos al título universitario de Licenciado o al título de Grado equivalente. Tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.