LA ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA CELEBRA LA XIX EDICIÓN DE LAS JORNADAS GRÁFICAS

Tendrán lugar del 16 al 18 de abril, y contarán con la presencia del diseñador gráfico Emilio Gil, el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, Enorme Studio Arquitectos y Kynora.

Emilio Gil, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, es un destacado diseñador gráfico, de gran trayectoria profesional y fundador en 1980 del estudio Tau Diseño, una de las empresas españolas pioneras en servicios de diseño. A su faceta de diseñador se suma la de docente en varias universidades españolas, la de comisario de exposiciones relacionadas con el diseño gráfico y la de autor de libros como "Pioneros del diseño gráfico en España".

303x303Daniel Ochoa de Olza, fotógrafo afincado en Madrid, está especializado en fotografías de actualidad relacionadas con ámbitos tan diversos como el deporte, la política, la cultura, etc., que suelen aparecer en medios de comunicación. Ha ganado en dos ocasiones el World Press Photo, uno de los grandes premios del fotoperiodismo internacional. Trabaja como fotógrafo freelance, colaborando con diversas agencias y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Carmelo Rodríguez, David Pérez y Roció Pina están detrás de Enorme Studio Arquitectos, un equipo de profesionales que diseñan y construyen proyectos basados en el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas. Son especialistas en sistemas móviles aplicados a viviendas, oficinas y retail. Diseñan y desarrollan dinámicas participativas asociadas al espacio urbano.

David Almajano y Carmen de Vicente son conocidos profesionalmente bajo el nombre de Kynora. Ambos fueron alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, él de Fotografía, y ella de Diseño Gráfico. Obtuvieron el Premio Fearless, un prestigioso galardón internacional de fotografía social. Impartirán un taller práctico de iluminación con flash, puesta en escena y dirección de pose, que se desarrollará en dos tardes.

Estas jornadas, que forman parte del calendario cultural anual de Soria, se inaugurarán el lunes, 16 de abril, a las 12:15 horas en el salón de actos de EASD de Soria y cuentan en su programación con ponencias, talleres y la exposición "Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León".

PONENCIAS

Lunes, 16 de abril, a las 12:30 horas: Emilio Gil

Martes, 17 de abril, a las 12:30 horas: Daniel Ochoa de Olza

Miércoles 18 de abril, a las 12:30 horas: Enorme Studio

TALLERES

Martes 17 de abril: Habitar la Escuela, de Enorme Studio

Miércoles 18 de abril: Foto estroboscópica, de David Almajano (Kynora)

Dossier con toda la información sobre las Jornadas Gráficas 2018:  Documento PDF Dossier (3.2 MB) (10 páginas)