PRIMER PREMIO DANIEL WELLINGTON AL JOVEN DISEÑADOR 2015 Y ACCÉSIT PARA DOS ALUMNAS DE LA ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE BURGOS

La XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, celebrada el 23 y 24 de septiembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos ha cumplido este año 2015 su décima octava edición. Dio sus primeros pasos en 2002, y desde entonces han participado en ella más de 50 empresas y diseñadores y se han celebrado alrededor de 440 desfiles.

Este año la Pasarela de la Moda ha contado, como padrino de excepción, con el diseñador Lorenzo Caprile.

Desfile D.O. Ribera del D.Este evento, ya consolidado en nuestra Comunidad, constituye un punto de encuentro de buen número de empresas y profesionales de la moda y del sector textil, que han hecho de la innovación y la creatividad su mejor baza dentro y fuera de nuestras fronteras, así como un excelente escaparate para mostrar el talento de los jóvenes valores de Castilla y León, muchos de los cuales se han formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, centro educativo que colabora activamente en el desarrollo del certamen con el objetivo de potenciar la relación entre la formación y el empleo.

En la presente edición, jóvenes promesas como Ana María Salvador, Patricia Tascón, Sara Ordás, Tamara Villa, Ismael Aparicio, Alexandra Grottolo, Carmen Rodríguez y Cristina Fernández participaron en los desfiles de Jóvenes diseñadores y del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, que contó con la presencia del Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza Molina.

La vallisoletana Ana María Salvador (en la imagen inferior derecha), titulada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, se alzó con el Premio Daniel Wellington al Joven Diseñador 2015 con su colección "Petrita", que le supondrá un contrato de trabajo en una de las empresas patrocinadoras. La abulense Cristina Fernández obtuvo el segundo Premio y otro contrato. La joven diseñadora burgalesa Tamara Villa (en la imagen de la izquierda), también alumna ya titulada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, obtuvo una mención especial por su trabajo "Dendritum".

Ganadora Accésit

Premio Joven Diseñador 2015La celebración de esta Pasarela nuevamente ha respondido con éxito a los objetivos de presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de nuestra Comunidad impulsando la expansión y el prestigio de la moda de Castilla y León, y de fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial facilitando la salida profesional de esos jóvenes diseñadores.


El programa de desfiles para las dos jornadas fue el siguiente:

Consejera entrega premiosDía 23 de septiembre:

10:30 horas: Encuentros de moda. La hora de Daniel Wellington

13:00 horas: Catas D.O. Ribera del Duero

16:00 horas: Trasluz

17:00 horas: Manai

17:30 horas: Marae

18:00 horas: Estilo by Imelda

18:30 horas: Riverside

19:00 horas: Hippyssidy

19:30 horas: Ainhoa Salcedo

20:00 horas: Di de Sant

20.30 horas: María Lafuente

Día 24 de septiembre:

10:30 horas: Charla de Lorenzo Caprile y Estefanía Luyk

13:00 horas: Catas D.O. Ribera del Duero

16:15 horas: Jóvenes diseñadores

17:30 horas: Eulalia Mateos

18:00 horas: Susana Escribano

18:30 horas: Concha Ceballos

19:00 horas: Pablo y Mayaya

19:45 horas: Fely Campo

20:30 horas: Desfile Consejo Regulador Ribera del Duero

20:50 horas: Entrega del Premio Daniel Wellington