CONCEDIDO AL PROFESORADO DE LA ESCUELA POR EL PROYECTO "HISTORIAS PARALELAS"

Imagen cartel

El profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y de la EAS de Diseño de Vitoria ha visto recompensado el trabajo conjunto realizado en el proyecto “Historias paralelas” con el Premio “Francisco Giner de los Ríos” a la mejora de la calidad educativa, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde el año 1983, como reconocimiento a la labor del profesorado que innova en el ámbito de la metodología docente.

El proyecto “Historias paralelas”, se desarrolló dentro del marco del programa ARCE del Ministerio, que promueve agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes, y se realizó de forma conjunta con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria.

El premio, dotado con 15.000 euros, ha sido concedido en el apartado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales a 8 profesores de la EAS de Diseño de Zamora: Amparo Fernández Otero (coordinadora), Miguel Grande Martín, César Amador Isidro García, Darío Manzano Martín, José Antonio Pérez González, Leopoldo Pozo Alonso, Juan Luis Santos Payo y José Luis Sánchez Domínguez; y a tres profesores de la EAS de Diseño de Vitoria: Antonio Ciprés Torres, Rosario Sobrón Corcuera y Lourdes Vicente Estévez.

El pasado 28 de marzo de 2014 se celebró el acto de entrega de los galardones por parte del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y el representante de la Fundación BBVA (profesores premiados en la imagen derecha).Entrega premios

En mayo de 2013 se celebró una exposición en la Biblioteca Pública de Zamora sobre este proyecto conjunto.

Proyecto: http://arce-zamora-vitoria.jimdo.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva  

Material didáctico: http://historiasparalelas.tumblr.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 

 Documento PDF Resolución de 20 de diciembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Educación, F. P. y Universidades, por la que se conceden los XXIX Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa (603.9 KB)