Premio Nacional para Henar Merino, titulada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, por su proyecto final "Oasis urbano"

Henar Merino (en la imagen, la primera por la derecha), titulada Superior en Diseño, en la especialidad de Interiores, por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora en la convocatoria de junio del curso 2011-2012, recibió el pasado 8 de marzo de 2013 el Premio a la excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en el Certamen Nacional “Josep Albert Mestre” por su proyecto final “Oasis urbano”, una intervención en la isla de los Bañaderos de la capital zamorana donde crea un espacio modular de ocio, restaurantes y zona de baño, que se inserta de manera natural en el terreno, adaptándose a él y respetando la vegetación existente.

Imagen jurado y premiados

La segunda edición de este premio, organizado por la Confederación de Escuelas de Arte de España (CEA), se celebró en la Región de Murcia, y lleva el nombre del que fue Presidente de la CEA entre 2008 y 2011, una persona clave a quien se rinde homenaje por su dedicación y entusiasmo en favor de la mejora de estas enseñanzas.

Al certamen acudieron un total de 32 Escuelas de Arte y Superiores de toda España, con una representación de tres alumnos por cada una de ellas.

El objetivo de este evento es constituir una muestra anual de la excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas ofreciendo un panorama de las mejores propuestas y realizaciones. La exposición de los trabajos presentados en la presente edición se podrá visitar hasta el día 22 de marzo. Después, esta exposición será itinerante por toda España.

DESARROLLO GRÁFICO DEL PROYECTO PREMIADO

Imagen trabajo premiado