Universo 2.13sax ofreció sus conciertos bajo el título "Mundos transversos" de enero a abril de 2013 en Salamanca, A Coruña, Oviedo y Braga (Portugal)

UNIVERSO 2.13.sax es el exponente artístico de la actividad del aula de saxofón, bajo la dirección de Andrés Gomis. Formado por jóvenes saxofonistas de toda la geografía española que estudian en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, UNIVERSO 2.13sax entiende el concierto como un espacio creativo que interactúa con el público, propiciando la reflexión sobre la creación y el arte sonoro actual.

Imagen ensemble saxofones

Desde el año 2007 el grupo desarrolla anualmente el proyecto ROUTE, con el que ha entrado en contacto con los públicos de las principales ciudades de la Comunidad de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. La relevancia y prestigio que está adquiriendo este grupo camerístico está avalado por los galardones recibidos en diferentes concursos y premios, como son el Primer Premio del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Extremeños, Primer Premio del V Concurso de Saxofón “Ramón Guzmán” de Santiago de Compostela, o Primer Premio del VIII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros-Melómano” en la categoría de Grado Superior.

UNIVERSO 2.13 SAX celebró sus conciertos a lo largo del curso 2012-2013 bajo el título “Mundos transversos”. Ofreció tres de ellos en enero, febrero y abril en el auditorio del Conservatorio Superior.

Su gira ROUTE 2013 se desarrolló del 22 al 24 de abril en las ciudades de Braga (Portugal), A Coruña y Oviedo.