SE CELEBRARON EL 28, 29 Y 30 DE DICIEMBRE DE 2011 EN EL ESPINAR, BURGOS Y VALLADOLID, EN EL MARCO DEL XIII ENCUENTRO DE LA AGRUPACIÓN SINFÓNICA


Imagen JOBASCYL

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León ofreció tres conciertos navideños durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2011 en el Auditorio de El Espinar (Segovia), en el Teatro Principal de Burgos y en la Cúpula del Milenio de Valladolid respectivamente.

Estos conciertos se enmarcaron dentro del XIII Encuentro de esta agrupación sinfónica y tuvieron un carácter benéfico. El público asistente adquirió sus entradas por un precio simbólico de 2 euros, y la recaudación se destinó al Banco de Alimentos de las tres provincias.

El repertorio, centrado en la música de cine, otorgó especial protagonismo a John Williams, autor de grandes bandas sonoras como las de E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, Star Wars, etc. El programa constaba de dos partes de 40 minutos cada una.

La JOBASCYL está integrada casi en su totalidad por alumnos de conservatorios profesionales de nuestra Comunidad menores de 22 años. Luis Miguel Jiménez Resino es el director artístico de la formación desde su fundación y se hizo cargo de la preparación, de los ensayos y de la dirección de los conciertos.

Las entradas se podían adquirir por anticipado en los lugares de celebración de los conciertos y, en el caso de Valladolid, también en la Casa Revilla y en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.