moodle-educacyl-450x215


Tras 10 años de uso de las Aulas Virtuales con la plataforma E-ducativa, desde septiembre de 2017 la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos públicos una nueva plataforma para las Aulas Virtuales basada Moodle. Este cambio obedece a razones exclusivamente técnicas y se aborda con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las Aulas Virtuales actualmente y también en el futuro, cuando previsiblemente se generalice el uso de contenidos y de libros de texto digitales.

La Consejería de Educación ofrece la plataforma de las Aulas Virtuales como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.

Las Aulas Virtuales favorecen la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios, promueven el trabajo colaborativo y facilitan el aprendizaje personalizado mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de los alumnos.

Las Aulas Moodle permiten la creación de espacios virtuales para el profesorado (Claustros, Departamentos, comisiones, proyectos de innovación…) y el alumnado (aulas virtuales, optativas, proyectos internivel,…) en un entorno de trabajo seguro al que sólo acceden usuarios registrados pertenecientes a la comunidad educativa del centro. Igualmente la plataforma se ha mostrado útil como una forma rápida y segura de comunicación y de intercambio de información entre los centros, los profesores tutores, los alumnos y las familias.

El acceso a la plataforma Moodle está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica de Moodle.

El proyecto Moodle de Educacyl arranca en septiembre de 2017 con 64 centros y servicios educativos. La incorporación del resto se realizará de forma paulatina.

Centros pilotos de Aula Virtual de Moodle Educacyl: