José Antonio Aguado Álvarez del centro Ntra. Sra de la Merced y San Francisco Javier, Burgos, ha sido el ganador de la Fase Autonómica y será quien represente a Castilla y León en la Fase Nacional.

GRUPO GANADORES

JOSÉ ANTONIO AGUADO





PUBLICADA LA RELACIÓN DE ALUMNOS QUE HAN SUPERADO LA FASE PROVINCIAL:

Ávila: Carlos Hernández Casillas del IES Vasco de la Zarza.

Burgos: José Antonio Aguado Álvarez del centro Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier.

León: Marina Alonso Nogueiro del IES Legio VII.

Palencia: Delia Sánchez Gómez del IES Victorio Macho.

Salamanca: Fernando Bañeza Salinero del IES Venancio Blanco.

Segovia: Eva Lacaba Nicolás del IES Mariano Quintanilla.

Soria: Marcos Moreno Ridruejo del IES Castilla.

Valladolid: Darío de la Torre Guinaldo del centro Apostolado del Sagrado Corazón.

Zamora: Carlos García Rodríguez del IES Los Valles. Camarzana de Tera.





Se convoca la Fase Nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2016 que tiene por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española.

Podrán participar en dicha fase nacional el alumnado de centros docentes españoles que se encuentren matriculados durante el curso 2016/2017 en segundo curso de Bachillerato.

Se concederá un premio a los dos primeros clasificados, con un importe máximo de:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.

El concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a España en la fase internacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, de acuerdo con las bases del concurso establecidas por el país organizador. En su defecto, intervendrá el concursante clasificado en segundo lugar.

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas:

  • Primera fase: En el centro docente.
  • Segunda fase: En el ámbito de comunidad autónoma, dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o consejería de educación en el exterior. El candidato que haya resultado seleccionado en esta fase para participar en la fase nacional, deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que figura en el anexo de la Resolución de convocatoria y que será accesible por vía telemática a través de la sede electrón¡ca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en https://sede.educacion.gob.es, sección "Tramites y Servicios", y se dirigirá, del 28 de noviembre al 19 de diciembre de 2016, a la Subdirección General de Ordenación Académica, que actúa como órgano instructor del procedimiento.
  • Tercera fase: Nacional.