La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Coopera­ción con la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y BBVA, en el marco de las acciones del Homenaje al Maestro y con el fin de resaltar la importancia que la educación tiene en la prevención de conductas de riesgo social, entre las que se encuentra el consumo de drogas, así como para destacar la importancia de la función educativa que desarrollan los docentes, convoca la sexta edición del Premio a la Acción Magistral.


FINALISTAS AUTONÓMICOS SELECCIONADOS:


De todas las candidaturas recibidas en Castilla y León, una Comisión de Evaluación Autonómica ha seleccionado cuatro proyectos que pasarán a la fase nacional del Premio. En concreto, la Comisión de Evaluación Autonómica ha seleccionado tres proyectos de la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) y un proyecto de la B (Educación Secundaria Obligatoria).


Categoría A:


Centro: CEIP PABLO PICASSO (Valladolid)

Título:  "Te acogemos. Actividades de acogida a inmigrantes"

    Documento PDF  Ficha del proyecto (5.7 MB)  


Centro: CEIP ANEJAS (León)

Título:  "Las habilidades sociales como prevención y resolución de conflictos"

  Documento PDF  Ficha del proyecto (6.8 MB)  


Centro: CEIP PABLO PICASSO (Valladolid)

Título:  "Trátame bien, trátale bien"

  Documento PDF  Ficha del proyecto (7.9 MB)  


Categoría B:


Centro: IESO QUERCUS (Terradillos - Salamanca)

Título:  "El aprendizaje de habilidades sociales y la comunicación de valores universales"

  Documento PDF  Ficha del proyecto (7.9 MB)  


Esta Comisión fue presidida por un representante de la Consejería Educación de la Junta de Castilla y León y estuvo formada por representantes de la comunidad educativa de Castilla y León y de las instituciones convocantes. Estas recomendaciones, informes y evaluaciones de la Comisión de Evaluación de Castilla y León serán remitidas a la Comisión de Evaluación Nacional, y posteriormente al Jurado, que tras un periodo de debate y reflexión, emitirá su juicio a finales del mes de septiembre de 2010.


MÁS INFORMACIÓN: En los ficheros adjuntos en apartado "Ficheros disponibles" y en la web de la FAD