Imagen decorativa


La Escuela de Ingeniería Agrícola, INEA, adscrita a la Universidad de Valladolid, ha convocado por primera vez un concurso de vídeo sobre Huertos Escolares. Una iniciativa que trata de integrar en el aula el uso de las nuevas tecnologías y las tareas del cuidado de la tierra, a fin de poner en valor, impulsar y difundir desde las escuelas e institutos la agroecología, el desarrollo sostenible, la salud alimentaria y la educación ambiental, entre otros aspectos. Muchos centros educativos de Castilla y León trabajan de diversas maneras esta área haciendo uso de huertos escolares como herramienta didáctica.

El vídeo se debe realizar en grupo (entre 3 y doce personas) por escolares bajo la responsabilidad-tutoría de un educador y no debe exceder los 5 minutos.

El Plazo para la recepción de los videos se iniciará el 1 de marzo y  finalizará el 5 de Mayo de 2013, ambas inclusive.

Un jurado decidirá el trabajo premiado valorando su originalidad, creatividad y la información que aporta así como su valor divulgativo y los valores que transmita. 

Premios

  • 1er premio: Lote de 500 plantas diversas para huertos y tres libros temáticos sobre Horticultura ecológica. Una camiseta publicitaria para cada miembro del equipo. Diploma.
  • 2º premio: Lote de 250 plantas para huertos y tres libros temáticos sobre horticultura ecológica. Una camiseta publicitaria para cada miembro del equipo. Diploma.
  • A todos los participantes se les entregará un diploma por grupo hayan sido o no premiados. 

El día 7 de mayo se hizo público el fallo del Jurado del Concurso de videos:

  • Primer Premio: Vídeo "Quien siembra Recoge" del Colegio Ntra Señora del Carmen de León.
  • Segundo Premio: Vídeo "Nuestro Huerto" del Colegio público Las Rozas de Guardo (Pa).

Más informaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva