imagen decorativa1

El Norte de Castilla  en colaboración con la Consejería de Educación convoca el Concurso ”MONUMENTOS DE LEYENDA”, dirigido a escolares de primaria de todas las provincias de Castilla y León.

El objetivo del concurso es que los alumnos desarrollen su originalidad y la imaginación, presentando cualquier trabajo o iniciativa vinculada a los 46 monumentos históricos de Castilla y León  que componen la colección de fichas que publica semanalmente El Norte de Castilla.

Los trabajos pueden ser de carácter plástico, gráfico, literario, escénico….etc presentados de forma  tradicional o con el uso de nuevas tecnologías. Se realizarán en equipos, dirigidos por un tutor. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

El plazo de inscripción para participar en el concurso es del 25 de febrero al 31 de mayo  de 2013.

La inscripción debe realizarse enviando un email con los datos del colegio, el trabajo a desarrollar y un contacto del tutor del grupo, al email jjdiez@elnortedecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva,  señalando en el asunto “Monumentos de Castilla y León”. 

Premios

  • Los grupos participantes entrarán a formar parte de un sorteo a una excursión para la clase ganadora a alguno de los monumentos históricos de la región.
  • Los  tres mejores trabajos recibirán:
    • Una colección de libros para el colegio.
    • Un diploma para cada alumno.
    • Una visita guiada para los alumnos a las instalaciones de El Norte de Castilla.