Desde la Subdirección General de Promoción Exterior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos comunican que, en aplicación de los acuerdos adoptados en la Comisión Mixta vigente, la República Federal de Alemania, a través de su Embajada en España, ha seleccionado para participar  mediante una beca en el programa “Alumnos Premio” a una alumna del Colegio Asunción de Ntra Sra. (Ávila) MARICRUZ MAROTO GUTIÉRREZ.

De la misma forma ha seleccionado como primer reserva  a una alumna del IES Jorge Manrique (Palencia) ALBA MARTÍN ARNILLAS.


Enhorabuena!



En colaboración con la Embajada Alemana en Madrid, se efectúa anualmente, con carácter bilateral, un intercambio de alumnos españoles estudiantes de alemán en institutos de enseñanza secundaria y bachillerato, y alumnos alemanes estudiantes de español, consistente en la realización de una estancia de 4 semanas de duración en el otro país.


Los alumnos participantes tienen que haber cursado como mínimo dos años del idioma español/alemán como lengua extranjera en un centro docente de enseñanza secundaria y bachillerato público o concertado y no tener menos de 16 años ni más de 18. El Programa es de ámbito estatal para los dos países y consta de 16 plazas.


Mas información: enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva