imagen decorativa1

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección y en estrecha colaboración de las Áreas de Reclutamiento de cada provincia han puesto en marcha el primer Concurso Literario Escolar a nivel nacional.

Va destinado a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros docentes a nivel nacional, siempre y cuando su centro docente se haya inscrito en el concurso a través de la página webEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los alumnos participantes deberán escribir una carta a un militar “anónimo”, describiendo su visión sobre la importancia que tiene la labor que desarrolla dentro de las misiones que las Fuerzas Armadas tienen asignadas por la Constitución Española, y la importancia de éstas como herramienta necesaria en un estado de derecho.
El alumno deberá reflejar en su escrito su visión particular y subjetiva acerca de la contribución de las misiones al mantenimiento de la paz y seguridad en el ámbito nacional e internacional, el valor y el compromiso de los militares desplazados, la imagen que proyectan dentro y fuera de nuestras fronteras, el futuro de las misiones internacionales, y aquellos aspectos que el alumno considere relevantes para destacar.

El plazo de admisión de las cartas finalizará el próximo 15 de noviembre de 2013.

Niveles de ganadores y finalistas:

  • Nivel Local: 1 ganador por centro docente, cuya elección quedará a cargo del personal que elija el propio centro docente.
  • Nivel Provincial: Los ganadores locales pasaran al Nivel Provincial, en el cual se elegirán 1 ganador más 2 finalistas por provincia.
  • Nivel Nacional:Los ganadores provinciales pasarán al Nivel Nacional, en el cual se elegirán 1 ganador nacional más 3 finalistas nacionales.

Premios

  • Ganadores a Nivel Local: USB 8 GB
  • Ganadores a Nivel Provincial: iPod Shuffle
  • Ganador Nacional: iPad
  • Finalistas Nacionales: E-book
  • Centro Docente correspondiente al Ganador Nacional: Ordenador y proyector

Asimismo, todos los ganadores y finalistas recibirán un diploma acreditativo.


Más informaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva