Dibujo de un niño con un tirachinas. Es el personaje que identifica el concurso.


El Norte de Castilla convoca el Concurso “FIESTAS CON HISTORIA”, una actividad dirigida a escolares de primaria y estudiantes de secundaria de toda la Comunidad Autónoma.

El objetivo del concurso es que los alumnos desarrollen su originalidad y la imaginación, presentando cualquier trabajo o iniciativa vinculada a las fiestas populares más significativas de Castilla y León, temática en la que se centra la colección de fichas que publica semanalmente El Norte de Castilla.

Los trabajos pueden ser de carácter plástico, gráfico, literario, escénico…. etc. y pueden ser presentados de forma  tradicional o mediante el uso de nuevas tecnologías.

El plazo de inscripción para participar en el concurso es del 1 de febrero al 30 de mayo  de 2014.

La inscripción debe realizarse enviando un email con los datos del colegio, el trabajo a desarrollar y el tutor del grupo, a la dirección jjdiez@elnortedecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva,  señalando en el asunto “Fiestas de Castilla y León”.



Participantes:

  • El concurso está dirigido a todos los alumnos de enseñanza primaria y secundaria de Castilla y León.
  • Los trabajos se realizarán en equipos y serán  dirigidos por  un tutor. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee por cada clase.

Valoración: El jurado estará formado por dos representantes de la Fundación Villalar-Castilla y León, un representante de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y dos representantes de El Norte de Castilla, quienes valorarán la originalidad, la imaginación y la capacidad de los escolares para reflexionar sobre las fiestas con historia de nuestra Comunidad Autónoma.

Premios:

  • Los grupos participantes entrarán a formar parte de un sorteo de una excursión a alguno de los monumentos históricos de la región (a determinar).
  • Los  tres mejores trabajos recibirán:
    • Una colección de libros para el colegio.
    • Un diploma para cada alumno.
    • Una visita guiada para los alumnos a las instalaciones de El Norte de Castilla.

Los premios se entregarán en un acto con presencia de los grupos escolares participantes; en el transcurso del mismo se podrán admirar los trabajos ganadores.

En caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

El fallo del jurado se dará a conocer mediante la publicación de los ganadores en El Norte de Castilla, así como la fecha de entrega de premios se comunicará a los ganadores personalmente.


Proceso de Participación en el concurso: A partir del 1 de febrero de 2014 comenzará la participación en el concurso. Una vez inscritos a través del email que arriba indicamos, se podrán comenzar a recibir los trabajos vía correo electrónico o en la dirección postal de El Norte de Castilla (C/ Vázquez de Menchaca, 10. CP 47008 Valladolid); o bien si son de carácter interpretativo, El Norte de Castilla se pondrá en contacto con el tutor para concretar la fecha de la exposición del trabajo.

Si aún tienes dudas puedes llamar al teléfono 983 41 21 00 (ext.222)

Los trabajos deberán estar relacionados con cualquier fiesta que aparece en la colección, hasta los publicados el 22 de abril inclusive; en los ficheros te mostramos dos ejemplos.